Power Yoga para tu Ego

Bryan Kest se le ocurrió hacer de la práctica del Ashtanga, y de algunas de sus complicadas posturas, algo más accesible a todas las personas, una práctica a la que todo el mundo pudiera acceder.  Por eso creó el Power Yoga, un estilo con posturas básicas, aunque no por ello más sencillas. De hecho, mantener las asanas durante más respiraciones, ser consciente de cada parte de tu cuerpo, seguir respirando con normalidad y controlar los pensamientos hacen del Power yoga precisamente eso, una práctica poderosa. Una práctica solar donde lo físico se mezcla con lo emocional, donde tu ego resiste a rendirse, donde sólo quieres superarte y donde, finalmente lo más inteligente, entiendes, es escucharte.

Bryan lo repite una y otra vez, “escúchate, no dejes que tu ego decida, descansa si tienes que descansar, respira si tienes que hacerlo, aquí nada es difícil, lo haces tú difícil”. Y efectivamente, así es. Una vez dejas de luchar con tu mente, una vez decides que no debes llegar a ningún objetivo, que no debes mantenerte ahí x minutos más, o que no debes levantar más la pierna para verte mejor. Una vez empiezas a respirar, el Power Yoga resulta poderoso, el power yoga es, a momentos, odioso y cansino y quieres rendirte. Otras veces quieres superarte y, entonces, encuentras un punto medio en el que entiendes que ya no es tu ego quien hace la postura, es tu verdadero yo, respirando suavemente y entrando en un no-tiempo.

De eso se trata el Power yoga, de entender el no tiempo, de comprender  tu ego y no querer derrotarlo, si no de aceptarlo y, sólo así, poco a poco y respirándolo el ego desaparece. 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s