Meditar = Vivir

La meditación es un regalo incalculable que el hombre moderno recibe del pasado para hacer de su vida algo mucho más placentero y profundo.

Durante el tiempo que estamos en silencio explorando nuestro propio universo, infinidad de cosas salen a la superficie, vemos como todos nuestros mecanismos quedan a la luz de nuestro observador que abrumado por la cantidad de pensamientos que bombardean la mente , tiene solo dos opciones : o correr o permanecer heroicamente en la quietud de su Ser.

Así como el Yoga o tantas otras disciplinas , la meditación es una práctica que requiere ser llevada a cabo con paciencia y constancia. Cada vez que nos sentamos a meditar es una oportunidad única e irrepetible ya que nunca somos los mismos. Estamos cambiando a cada instante, y poder detenerse a observar la propia naturaleza humana es un avance que cuando se logra puede transformar nuestras vidas.

Existen muchas formas de meditar y cada uno debe encontrar su forma de conectar con ella. A veces es sentado o a veces es en el movimiento donde encontramos la calma, la quietud y la apertura para encarnar al observador, que sin juzgar ni un solo pensamiento ni sensación física, ve todas las cosas pasar.

Meditar es vivir en presencia, y no solo cuando meditamos estamos practicando esa conciencia. Los resultados de la practica impactan en todos los terrenos de nuestra vida, creando bases sólidas para poder digerir la gran película de la vida. Podemos ver la pantalla de una vez por todas sin creer que nosotros estamos dentro actuándola. Vemos los personajes ir y venir sin identificarnos con ellos y esa gran apertura que logramos meditando es sin dudas la libertad.

Comienza 5 minutos por día y lo verás …

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s