Unión

Yoga significa unión …

Cada ser humano es un universo , formado por experiencias, limitaciones , memorias antiguas , cultura , arte , miedos , alegrías y un infinito arco iris de emociones que estallan dentro de cada uno . Aprender a vivir dentro de esta montaña rusa no es para nada fácil. Desde tiempos remotos , maestros espirituales , guías y chamanes intentan guiar a su comunidad hacia la claridad y el entendimiento del Ser.

Vivir en la conciencia de la unidad es el verdadero tesoro que la humanidad debería buscar . Es en ese tesoro donde yace La Paz, el entendimiento , la tolerancia con uno mismo y con los demás , es tener tiempo para observar como la vida se desarrolla sin esfuerzo , en una naturalidad perfecta .

El yoga es la herramienta que nos regala oriente para tratar de unir todas las partes que habitan en nuestro ser . Cada rama del yoga es un camino de búsqueda profunda donde cada persona puede reconocerse en esencia si tiene la constancia y el valor para verse sin distorsiones . No siempre es fácil comenzar este camino . Darse cuenta de las mentiras que nos contamos de nosotros mismos es duro y lleva tiempo poder asimilar todos estos nuevos aspectos de uno. Algunos comienzan con las posturas físicas , otros con la meditación, la devoción , los mantras o la sabiduría que ofrecen las escrituras . Todos los caminos nos llevan hacia el mismo lugar . La unión .

¿Y tú ?, ¿Por donde quieres comenzar?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s