El Yoga de la devoción

KrishnaDas_MattThomas-opt

Durante la práctica de Bhakti Yoga estamos cantando diferentes nombres de lo sagrado: algunos de nosotros lo llamamos Dios, otros Madre Tierra, otros Universo. Si traemos un sentido de devoción en nuestra intención, esta práctica nos llevará a un estado alterado de consciencia: aquel donde el corazón se expande de par en par. Esta práctica trabaja sobre aspectos de Anahata Chakra, el chakra relacionado al corazón.

Por otro lado, la repetición constante de mantras nos ayuda en el proceso de abrir nuestras voces. Y en este camino, no se trata sobre “saber” cantar. Estamos trabajando sobre liberar nuestra voz, no solo la voz cantada, sino nuestra capacidad para decir lo que sentimos, para utilizar nuestra palabra de forma correcta y con libertad. Muchos procesos de crecimiento se desatan al abrir nuestras voces. Todos podemos cantar y todas las voces son importantes. La práctica de Kirtan es una práctica sanadora que trabaja sobre aspectos de Vishudda Chakra, el chakra relacionado a la voz.

Cuando leí sobre las actividades de Sonido Sagrado que iban a ocurrir en la Barcelona Yoga Conference me puse muy feliz. Es una gran oportunidad para cantar rodeados de cientos de voces y sentir la poderosa energía de una sala llena de vibraciones. Para aquellos que amamos los mantras, Krishna Das, Manose y Tina Malia son algunos de los mayores referentes del Kirtan y los mantras en Occidente. ¡Tenerlos a los tres en el mismo festival es imperdible!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s