Por qué es importante que asistas a festivales de Yoga si eres instructor

byc

En los festivales de Yoga se juntan seres de todas partes del mundo para practicar distintas formas de “Yoga”, que significa “unión”. ¿Cuántas probabilidades hay de que todos ellos se encuentren en el mismo espacio, en la misma ciudad, compartiendo su sabiduría? Cada uno de estos encuentros es único y una gran oportunidad para crecer individualmente como practicantes e instructores y colectivamente como mensajeros de esta filosofía de vida.

Me encanta ir a festivales de Yoga para encontrarme con la comunidad de yoguis. Sí, en estos espacios uno se encuentra con seres de su tribu: esos que están meditando en un pasillo, saludando al sol en el cesped, haciendo un paro de cabeza en cualquier parte, cantando mantras desde el corazón, bailando con libertad. Es emocionante sentir la energía de las salas de Yoga llenas de practicantes en profunda conexión con sí mismos y con los otros. Es un ámbito de celebración de nuestra práctica y un espacio de camaradería con nuestros pares. Es probable que conozcas a muchos maestros admirables y que puedas hacer contacto con ellos. En el mundo del Yoga, la comunidad y la conexión son muy importantes. Nuestro rubro está relacionado con los viajes, los talleres y retiros y siempre es bueno conocer a yoguis de todo el mundo para colaborar juntos.

Los festivales de Yoga son el espacio para conocer la diversidad de propuestas de bienestar y espiritualidad que existen. Es primordial que como instructores sigamos siendo siempre alumnos y practicantes. Conociendo a otros maestros y experimentando sus formas de enseñar y comunicar, puedes llevarte nuevos aprendizajes para tu práctica personal y para compartir con tus alumnos.

Un festival es la oportunidad de tomarte un tiempo para ti mismo, como si se tratase de un retiro con muchas opciones de las cuales elegir aquellas que resuenan más con tu camino. Y tal vez, si te animas a probar algo diferente a lo que practicas a diario, encuentres una nueva disciplina o rama de tu interés, y a partir de esto tu camino de estudio se diversifique.

Estos encuentros donde la energía colectiva es poderosa, te motivan a volver a tus comunidades locales y/o comunidades online, para seguir compartiendo el universo del Yoga con más inspiración, humildad y devoción. Durante estos días de compartir en comunidad, reafirmamos nuestra vocación por el servicio de transmitir la filosofía y el mensaje del Yoga para que llegue a más y más seres de todo el mundo.

¡Nos vemos en la Barcelona Yoga Conference!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s