Cómo crear una práctica diaria de yoga.

Crear consistencia en cualquier tarea no es fácil, requiere compromiso y disciplina, dos palabras que no suelen sonar “demasiado divertidas”. Si a esto le sumamos la dificultad de añadir más actividades en nuestra agenda semanal, poder crear una práctica regular de cualquier disciplina parece imposible.

No es ningún secreto los numerosos beneficios de una práctica de yoga: sensación de bienestar y equilibrio, aumento de la fuerza física y flexibilidad, mayor claridad mental, etc. Estos beneficios se amplifican cuando la práctica se hace consistente. Comenzar una práctica de yoga regular puede sonar como algo bueno, pero ¿cómo dar el primer paso?

NO LE DES MÁS VUELTA, EL MOMENTO ES AHORA

Para crear práctica de yoga sólida, necesitamos hacer espacio de manera consciente, estar abiertos a romper con los viejos hábitos y entusiasmarnos ante la posibilidad de crear otros nuevos. Es muy común ponerse fecha, como  por ejemplo el cambio de estación, el comienzo del año o un cambio importante en la vida, para marcar el comienzo de un nuevo hábito. Si bien esto no tiene nada de malo, si estamos colocando el control sobre factores externos, lo que hace que el comienzo de este nuevo hábito dependa de algo ajeno a nosotros. Considera utilizar tu práctica diaria de yoga para crecer, explorar y crear una nueva intención. Una práctica diaria de yoga es una herramienta poderosa para comenzar o terminar cada día con la excepcionalidad que se merece y no como un día más.

COMBIERTE EL YOGA EN UN HÁBITO

Independientemente de si practicas en casa o en un estudio de Yoga, comprométete a practicar al menos unos saludos al sol y un par de posturas todos los días durante un mes completo hasta que se convierta en una rutina. Si practicas en casa intenta hacerlo siempre a la misma hora y tener un espacio dedicado para tu practica. No tiene por qué ser grande, pero si limpio y despejado donde sea fácil colocar la esterilla. 

Desarrollar una rutina alrededor del yoga hace que continuar con la práctica diaria sea fácil y el simple hecho de practicar unos minutos cada día tendrá un efecto profundo en tu vida, garantizado.

ENCUENTRA UNA PRACTICA QUE FUNCIONA BIEN PARA TI

Tener una serie de posturas o secuencias que disfrutes practicando todos los días te puede ayudar a ver cómo progresas en tu práctica y como estas posturas afectan su bienestar. Algunas personas disfrutan de la práctica de yoga Ashtanga porque se trabaja progresivamente una misma serie todos los días de manera que la practica va avanzando de manera muy orgánica. Otros prefieren fluir con prácticas variadas de vinyasa,  con posturas más restaurativas, o quizá  simplemente practicar algún tipo de meditación sentada.

Sea como sea, prueba distintos estilos para encontrar la práctica que resuena contigo y con la que te quieres comprometer para dedicar un poco de tu tiempo a diario.

PRACTICA YOGA FUERA DE LA ESTERILLA.

Tener una práctica diaria a veces no tiene por que significar tener que hacer una práctica física de asanas.

Hay muchas maneras de integrar el yoga en tu día, donde quiera que estés. Puedes dedicarte unos minutos en una pausa de trabajo para respirar profundamente. Puedes prestar atención plena a las tareas que realizas a lo largo del día, estando más presente en el momento en que las realizas.  A veces, escuchar profundamente o ayudar, a otra persona puede ser tu práctica de yoga. 

Presta atención a cómo practicas yoga fuera de la colchoneta. Tu práctica fuera, es tan importante como dentro.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s