Flotando: Juan Carlos Russo

8 citas de la clase de Iyengar Yoga con Juan Carlos Russo.

1. Los 8 pasos de Ashtanga Yoga aplicados a la práctica de Asana

Explicó que B.K.S Iyengar practicaba asana aplicando cada rama de Patanjali. Yama, niyama, asana, pranayama, pratyahara, dhyana, dharana, samadhi, todos combinados para convertir la secuencia física en algo integral.

2. “Ahora estamos en meditación”

Ahí estábamos, en Ardha Candrasana, sosteniendo y aplicando los detalles que antes había perfectamente explicado y nos hizo ver que si practicamos con conciencia un asana mantenida puede ser una meditación muy efectiva.

3. Acciones contrapuestas

A la hora de explicar como alinear brazos y piernas explicó que actúan dos fuerzas opuestas. Como el hombro hacia afuera pero el antebrazo hacia dentro.

4. Activar las rodillas

Detalló, demostró y ajustó Trikonasana y Guerrero Dos haciendo incapié en rótulas y piernas activas por completo para sostener la postura y activar correctamente la fascia.

5. “Busquen el centro de su cabeza”

Para ayudar a concentrarnos nos invitó a cerrar los ojos y buscar internamente el centro de la cabeza, el lugar en medio y detrás de los ojos y entre las orejas. Allí debíamos situarnos para practicar y lo recordó en momentos importantes.

6. La importancia de Tadasana

De pies a cabeza delineó el trabajo de cada parte del cuerpo en este asana y remarcó que está presente en todo el resto de asanas también.

7. Floten

En la mitad de la clase, sin más, nos invitó a flotar. Sus indicaciones hacían referencia constante al cuerpo energético y cómo trabajábamos con su energía con cada movimiento. Cerré los ojos y podía sentir todo mi cuerpo, vibrando.

8. Mantra a Patanjali

Momento hermoso cuando recitamos el Mantra a Patanjali:

Vande gurunam caranaravinde

Sandarshita swatmasukavabodhe

Nishreyase jangalikayamane

Samsara halahala mohashantyai

Abahu Purushakaram

Shankhacakrasi dharinam

Sahasra sirasam svetam

Pranamami patanjalim

Om

Rezo a los pies de loto del gurú supremo, que enseña su saber, despertando la gran alegría del ser revelado.Que actúa como médico de la jungla, capaz de eliminar la decepción del veneno de una existencia condicionada. Ante Patanjali encarnación de adidesa, que con su color  blanco, mil cabezas radiantes y su aspecto humano a partir de los hombros empuña la espada de la discriminación junto a una rueda de fuego que simboliza el viento infinito y una caracola que representa para él el sonido divino. Me postro.Om.

juan_2.png

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s