Thai con toque francés: Arno LHermitte

The Sacred Dance of Thai Massage

Arno_2

Desde el comienzo la clase se sintió diferente. Con David Lurey invitado para cantar  a Govinda, la sala se llenó de dulzura y alegría que prepararon el clima perfecto para dar y recibir masaje Thai.

Su acento era igual que su toque, suave y firme a la vez. Proponía un acercamiento diferente: masajear la columna vertebral con otro tipo de movimientos. Moverla, girarla y estirarla utilizando los pies, rodillas, codos y antebrazos de maneras que intensificaban el tacto. Incluso incluía ligeros golpes en la espalda, repetía “golpes firmes, no fuertes”.

Arno_1

Su sesión era realmente como un baile. Comenzó con la dedicación, juntó sus manos en namaste frente a su alumna y estableció la intención para el masaje, así como en una clase de yoga. Luego los movimientos comenzaron de sutiles a intensos, con detalles en cada momento que resultaban muy importantes para tener en cuenta.

Destacó la importancia de los recursos para relajar al paciente si al mirarlo antes de comenzar lo notamos tenso o “no entregado”, como sacudir un poco sus pies, o separar sus piernas para que la energía fluya mejor y comience a soltarse.

Algo hermoso de este tipo de clase es que se practica de a dos y te toca dar el masaje y recibirlo (sobre todo en un día en el que son varias las prácticas y este tipo de masaje se agradece mucho). El efecto de los talones en los hombros y en los trapecios, los pies masajeando la espalda baja y las rodillas aflojando los omóplatos, resultaron muy relajantes y efectivos.

Arno es el creador de Osteothai, un sistema que combina Osteopatía con Masaje Thai y Thai Massage Circus un mes de Yoga y Masaje Thai en Luang Prabang, Laos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s