Alinearse con el Camino del Corazón: Entrevista con Mirjam Wagner

Entrevista con Mirjam Wagner

Tras un año de ausencia, Mirjam Wagner nos regalará de nuevo su presencia y sus exquisitas clases de Yin yoga en esta edición de la Barcelona Yoga Conference. Al final del blog puedes ver sus horarios pero, ¡¡desde ya!!, te recomiendo la sesión de Yin yoga y música en vivo que dará el domingo 23 de julio acompañada por la voz y la guitarra de su compañero David Lurey y donde tendré el placer de asistirla.

Mirjam transmite la sabiduría del cuerpo humano y su estrecha conexión con las experiencias emocionales de forma sencilla, transparente y muy eficaz. Es profesora de yoga y meditación, osteópata y experta en Medicina Tradicional China. Mirjam ha abierto recientemente su propio y único online studio, donde encontrarás mini secuencias de Yin yoga enfocadas en el cuerpo físico o las emociones, meditaciones guiadas y su trabajo sobre arquetipos femeninos.

En el blog de la BYC hay varias entrevistas con Mirjam, pero esta es la única en castellano. Se trata de un fragmento de una entrevista que realizó el año pasado para mi publicación Yogagenda, donde es colaboradora habitual. Aquí puedes leer la entrevista completa (en inglés).

Mirjam Wagner BYC

ES: ¿POR QUÉ CREES QUE EL YOGA SE ESTÁ VOLVIENDO TAN POPULAR?
MW: El yoga nos ofrece un equilibrio perfecto de actividad física y crecimiento espiritual, así como el apoyo de una comunidad sin imponernos instituciones religiosas. El yoga anima a personas de todas las culturas, religiones y tradiciones a alinear sus valores éticos con su comportamiento diario, y a cuidar de su salud física, mental y emocional. Las dos primeras ramas del yoga (Yamas y Nyamas) son directrices maravillosamente sencillas sobre cómo cultivar una relación saludable y sincera con nosotros mismos y con los demás. Las ramas de Asana y Pranayama aportan salud física y las de Dharana (concentración) y Dhyana (meditación) mejoran nuestra evolución mental, espiritual y emocional.

ES: ¿CÓMO TE HA CAMBIANDO O TE ESTÁ CAMBIANDO TU PROPIA PRÁCTICA DE YOGA?
MW: El yoga me ha obligado a mirar hacia dentro, a ser consciente de qué pienso, digo y hago. Es un recurso ilimitado para evolucionar en cuerpo, mente y alma, y alinearlos con el camino del corazón. La práctica y el estudio de los principios yóguicos me han aportado mucha salud, paz interior y libertad, y me han ayudado a convertirme en una mejor persona. Con esta sabiduría y estos conocimientos del mundo interior, he salido al exterior a compartir mi saber y mi experiencia a través de los talleres, formaciones e inmersiones que doy.

Mirjam Wagner

ES: ¿QUÉ MAESTROS/AS HAN TENIDO UNA INFLUENCIA IMPORTANTE EN TI?
MW: Cuando conocí a mi marido, David Lurey, estaba a punto de dejar el mundo del yoga porque me había cansado del aspecto meramente físico de esta disciplina, de los ridículos dogmas de muchas escuelas y estilos de yoga y de la competencia innecesaria entre yoguis y yoguinis. La forma de David de traer la filosofía del yoga al mundo occidental y entretejerla con la práctica de Asana me motivó a quedarme y a ahondar más en el camino yóguico. Por otro lado, con su enfoque revolucionario de la Anatomía y las posturas de yoga, Paul y Suzee Grilley me han fascinado, y también porque son personas muy humildes e inspiradoras. Hoy por hoy, Sarah Powers es mi guía más importante en este camino de apoyo a la sanación sicológica, emocional y física. Sarah se ha ganado mi amor y admiración incondicional por sus enriquecedoras enseñanzas de Budismo y meditación, su sabiduría femenina y su enfoque inteligente de la psique humana.

ES: ¿QUÉ ESTILO DE YOGA ENSEÑAS Y POR QUÉ?
MW: El Yin yoga y la meditación se han convertido en mis preferencias. Ambos nos permiten pausar, volvernos más amables y mirar hacia dentro. Nos permiten cuidar de nuestro cuerpo y conectar con nuestra esencia más interna: respiración, pensamientos y emociones. En mi vida y en mis años como osteópata, he sido testigo una y otra vez de que esto es lo que la gente más necesita: abandonar sus patrones de comportamiento destructivo para pausar y conocerse a sí mismos a diferentes niveles, con el fin de permanecer saludables, conectados y presentes.

ES: ¿QUÉ DIRECCIÓN VAS TOMANDO COMO PROFESORA DE YOGA?
MW: ¡Definitivamente, más hacia dentro! Para cultivar y mantener una relación sana y saludable con nosotros mismos y con los demás, hemos de caminar más hacia el silencio. Solo cuando entramos en silencio podemos ser conscientes de nuestros patrones de comportamiento y pensamiento, para luego poder transformarlos en pensamientos, palabras y acciones basadas en el amor y la compasión. Es así como cada uno de nosotros puede contribuir a hacer de este un mundo un lugar mejor.

Mirjam Wagner en la BYC

Para saber más de Mirjam y su trabajo, visita su página web yogatherapymallorca.com

Durante la Barcelona Yoga Conference, estás son las sesiones de Yin yoga que nos ofrecerá.

YIN YOGA: Viernes, 21 de julio – 18.00 a 19.45

YIN YOGA: Sábado, 22 de julio – 15.30 a 17.15

YIN YOGA con música en vivo: Domingo, 23 de julio – 10.15 a 12.00

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s