Con la práctica cultivamos también la PACIENCIA. Pero no en el sentido de aguantar o tolerar algo, sino ese arte de saber esperar.
Entender que las cosas tienen su tiempo de maduración es muchas veces difícil. La mente se apura, va hacia adelante, compara con lo de atrás y se escapa del presente. En cada paso que damos hay un avance, sumado a un aprendizaje y por debajo una razón. Eso que hacemos hoy, eso a lo que quizás no le entendemos el por qué, puede llegar a encontrar su motivo en el futuro.
Esa incertidumbre, o miedo a lo desconocido genera ansiedad: capricho. Ganas de tener el control, de saber qué pasará.
Como cuando comenzamos a practicar y vemos el camino por delante. Acercar mi barriga a mis piernas en pascimottanasa o sostener el equilibrio en pincha. Parecían objetivos inalcanzables, trabajo de toda una vida. Y así como en la vida es un procesoque no se puede acelerar. Va sucediendo con trabajo, disciplina, entrega. Aplicando los yamas y los niyamas uno va consiguiendo profundizar, abrir, lograr. Practicando en cuerpo, mente y alma los cambios no tardan en llegar. Y con alegría, claro está.
Eso en definitiva significa fluir. Moverse con Consciencia, Constancia y Contento.
Si hay determinación, acción y apertura ¿qué puede salir mal? ¿Existe en realidad algo malo? Cada situación alberga una lección.
Y esto mismo intento en mi día a día. Estar limpio de la seguridad del mañana para entregarme por completo a lo que no imaginaba. Por supuesto, dar esos pasos que si me conciernen para abrir el camino que quiero caminar, pero estar abierto a que las puertas no sean las que pensaba y positivo de que serán lo que necesitaba.
Como el águila que se lanza al vuelo y no sabe con qué ráfagas de viento se encontrará, pero abre sus alas y se arriesga dispuesta a volarlas y seguir adelante.
Claridad de mente que podemos pedirle al rey de las águilas, vehículo de Vishnu: Garuda.
Garuda Gayatri Mantra
Om Thathpurushaya Vidhmahe
Suvarna Pakshaya Dheemahe
Thanno garuda Prachodayath
Como para esperar a que llegue la semana de la byc para volver a vivir la alegría de YOGA todos juntos ¡Falta muy poco!