Barcelona Tribu Yogui

“Cuando la inspiración y la espiración tienen lugar, la columna envía ráfagas de energía que van adelante, atrás, arriba y abajo para producir el elixir de la vida, o jivamrita, en nuestro organismo. Así, crecemos en salud y armonía extrayendo la energía oculta del océano de la atmósfera universal”. BKS Iyengar, “El árbol del yoga”.

byc2015-0207Photo Credit: Wari Om Photography

Mi primera vez en la Barcelona Yoga Conference en 2016 fue una inyección de energía. Compartir el espacio, el aire, la práctica y el conocimiento con tantos yoguis y yoguinis fue un nuevo despertar al mundo al que quería pertenecer. No había vuelta atrás: el yoga se había convertido en mi vida, era lógico y hasta necesario.

Cuando el yoga llegó a mi vida, hace algunos años nada más, mi práctica era mental y emocional. Lo encontré en un momento en el que necesitaba volver a mirar en mi interior, re conectar con mi verdadera esencia, re descubrirme. Conocer, explorar… desafiarme, exponerme. Caerme y levantarme.

Con el tiempo y miles de sensaciones vividas y revividas, se volvió también física. Comencé a conocer mis límites, mi vínculo con mi cuerpo y mi verdadera elasticidad (en todos los sentidos).

Hoy, mi práctica aspira a ser más completa, trato de combinar la mente y el cuerpo a través de la respiración para trabajar todos sus beneficios.

Eso mismo significó la byc en mi historia con el yoga. Durante la conferencia aprendí que cuando practicas, aunque sea personal, te conectas con ese verdadero ser universal que conformamos todos.

Coordinar la respiración con el grupo, vibrando todos al mismo ritmo; fluir en la práctica compartida, sintiendo la fuerza que va creciendo en tu interior; habitar tu interior, comunicando con algo ilimitado; son algunas cosas que recuerdo haber sentido desde las primeras horas de práctica. Cada clase que tomaba descubría un amigo, una sensación, un secreto.

Como explica Iyengar sobre la inspiración y espiración, para mí la byc fue esa experiencia de jivamrita en mi interior. Fue la oportunidad de conectar con una comunidad consciente que abarca mucho más que Barcelona y no entiende de idioma o nacionalidad. Fue la chance que me dio la vida para confirmar que mi lugar en el mundo es donde pueda darme el espacio para profundizar en el camino del yoga.

Jivamrita, elixir, conexión, tribu. Esa sensación de haber encontrado el nuevo paso de tu camino. Ese llamado que te recuerda el mensaje que es más grande que este tiempo y lugar. Aprender es hermoso y ¡cuánto más hermoso puede ser con profesores de todas partes que vienen a transmitir su conocimiento con amor!

Porque la vida en Barcelona, como en tantas ciudades del mundo, suele ser rápida, fugaz, “de temporada”. Pero si podemos darnos el momento para experimentar podemos descubrir una ciudad consciente que vibra llena de actividades, espacios y disciplinas tan sabrosas y disímiles como puede ser el yoga mismo para cada uno. Y eso se siente en la byc. Una inyección de “salud y energía” consecuencia de sincronizar las voluntades de cientos de personas unidas por la dedicación a la práctica. Re unidas por algunos días para experimentar juntos esa delicia que quiere decir yoga: unión.

13668842_1203206066385641_2791900094001998102_oPhoto Credit: Patricia Torales Photography

La energía se contagia: empieza por lo pies, las manos, la punta de la nariz. Se esparce por toda la piel, hasta llegar a cubrir todo tu cuerpo. El calor, el ritmo acelerado de la ciudad, nada nos detiene cuando estamos convencidos de que aquí está la respuesta. Inspiramos juntos, espiramos juntos. Sentimos la alegría de vivir para crear vibraciones positivas que equilibren el estado general del mundo. Como si la tribu yogui reunida en Barcelona viniera a actuar como una columna vertebral para respirarnos a todos y aportar claridad, felicidad.

Ya tengo ganas de vivir la byc de este año y ver qué sorpresas trae el nuevo paso para todos. Namaste.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s