Prana Flow con Christine May

Ya eran casi las 15,30h, a punto estaba de comenzar la sesión en BYC con Christine May. Alguien en quien, a pesar de la admiración y seguimiento que despierta en muchos practicantes, he reconocido la humildad y la cercanía. Sin conocerla podía ver a una amiga o compañera en ella que con su energía, esfuerzo y firme mirada me animaba a seguir y a levantarme cuando el cansancio avecinaba en mitad de la sesión.

Christine-May

Me ha encantado la clase. May practica y enseña Prana Yoga Vinyasa Flow y está formada con Shiva Rea. Este estilo es una rama del Vinyasa Yoga que se caracteriza sobre todo por el potente trabajo energético que se realiza y como empondera y transforma en este sentido al practicante y su ejecución de asanas.

Me han fascinado los ejercicios de Kriya Yoga iniciales y cómo en unos minutos mi cuerpo estaba lleno de actividad y sentía el potente bombear interior en el área del plexo solar.    Haciendo uso de una profunda inhalación y exhalación, alineábamos esta con vitales movimientos de brazos que culminaban con el bello gesto de Kali mudra en las manos. Poco a poco hemos ido incluyendo otras extremidades como las piernas en la postura de “la diosa” o Utkata Konasana. Subitamente parábamos y regresábamos a nuestro centro descansando nuestras manos en el corazón y en el plexo solar, sintiendo el potente latido interno y cómo el cuerpo había acaparado abundante energía, refrescando y fortaleciendo todas sus partes. A través del calor y la práctica, la capacidad de extensión de mi cuerpo, articulaciones y mente se ha abierto permitiéndome profundizar más en las posturas y llegar más allá de lo común en mi esterilla. En tan poco tiempo…

“Meditation in movement” (meditación en movimiento), mencionaba una y otra vez Christine.

Posteriormente hemos realizado una secuencia que repetíamos una y otra vez reforzando nuestro centro y aportando calor a todo el cuerpo. Se centraba sobre todo en los Chakras, a cada unos de los cuales dedicábamos una respiración en algunos ejercicios, postrábamos nuestro pecho en la tierra mediante un constante Anahata Asana, dirigíamos nuestro corazón hacia el cielo con creativos Urdhva Mukha Svanasana (el perro boca arriba), fortalecíamos Muladhara chakra (primero) a través de la postura de “la lanza” o Virabhadrasana I en combinación con movimiento de brazos y hondas e intensas respiraciones.

El final ha concluido con un maravilloso savasana mayoritario o postura de meditación que unos pocos hemos elegido, sostenido por un aroma que May ha ido arrojando sutilmente y en respetuoso silencio entre los asistentes… 🙂

Gracias Christine May ***

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s