La práctica con Simon Park es deliciosa, una combinación perfecta entre respiración y movimiento. Con influencias del Tai chi su enseñanzas se basan en encontrar el movimiento fácil y atemporal (efortless/timeless), llevando toda la atención a las transiciones que nos conectan de una postura a la otra.
Las transiciones son en sí parte importante de la práctica de Simon y eso hace que toda su secuencia sea sostenida, calmada y fluida, un fluir que hemos empezado tumbados boca abajo con pequeños movimientos y laterales, orgánicos y estructuralmente naturales de nuestra cadera, sacro, pelvis, cabeza, buscando la libertad en el cuerpo.
Foto: Marta Puig
Con 3 OM desde Tadasana, inhalando y exhalando por el sistema de chakras nos ha pedido escuchar y sentir toda la naturaleza dentro de nosotros, buscando en cada inhalación la expansión y en cada exhalación la contracción.
Su secuencia ha sido intensa pero expansiva, una combinación de posturas de pie, equilibrios, transiciones (como la de Vasistasana fluida) e invertidas para jugar dejándonos el espacio personal necesario para la auto-práctica, acompañado de música y voz en directo que ha hecho de su clase un delicia.
Foto: Marta Puig
Un aprendizaje muy bonito que aplicaré en mi práctica, busca que cada transición ocupe al menos 3 segundos hasta llegar a la nueva postura buscando el esfuerzo sin esfuerzo (effort effortless)
Hoy más Simon Park a la 13:00!! yeahhhh
Marta