Fly high, let the earth touch the sky

La práctica con Simon Park es deliciosa, una combinación perfecta entre respiración y movimiento. Con influencias del Tai chi su enseñanzas se basan en encontrar el movimiento fácil y atemporal (efortless/timeless), llevando toda la atención a las transiciones que nos conectan de una postura a la otra.

Las transiciones son en sí parte importante de la práctica de Simon y eso hace que toda su secuencia sea sostenida, calmada y fluida, un fluir que hemos empezado tumbados boca abajo con pequeños movimientos y laterales, orgánicos y estructuralmente naturales de nuestra cadera, sacro, pelvis, cabeza, buscando la libertad en el cuerpo.

IMG_1204

Foto: Marta Puig

Con 3 OM desde Tadasana, inhalando y exhalando por el sistema de chakras nos ha pedido escuchar y sentir toda la naturaleza dentro de nosotros, buscando en cada inhalación la expansión y en cada exhalación la contracción.

Su secuencia ha sido intensa pero expansiva, una combinación de posturas de pie, equilibrios, transiciones (como la de Vasistasana fluida) e invertidas para jugar dejándonos el espacio personal necesario para la auto-práctica, acompañado de música y voz en directo que ha hecho de su clase un delicia.

 

IMG_1203

Foto: Marta Puig

Un aprendizaje muy bonito que aplicaré en mi práctica, busca que cada transición ocupe al menos 3 segundos hasta llegar a la nueva postura buscando el esfuerzo sin esfuerzo (effort effortless)

Hoy más Simon Park a la 13:00!! yeahhhh

Marta

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s