Yin Yoga con Kaline Alayna Kelly

Hoy, bajo el cálido a la vez que rebelde manto de la lluvia, he tenido la suerte de poder asistir a una sesión con Kaline Alayna Kelly. No la conocía ni había recibido ninguna clase con ella. Eso me recuerda a una de las grandes fortunas del festival BYC, que puedes conocer la práctica de personas de otros países y lugares recónditos del mundo que sin el evento tal vez nunca llegarías a probar. Asimismo contactar con gente de un amplio abanico de nacionalidades reunidas en un espacio reducido y unidas por una misma pasión. Y eso no únicamente incluye variedad en cuanto a personalidades-maestros, sino que te das cuenta de que hay incontables maneras de dar una clase y de enfocar un estilo de yoga o disciplina… De que no existe un modo adecuado de hacerlo sino infinitos canales mediante los cuales generar belleza, fe y confianza a través de la práctica de asanas.

111656606_1280x720
Fotografía de Kaline Alayna

Eso es lo que me ha transmitido Kaline hoy y que tienen algunos maestros cuya presencia  me conduce inevitablemente a un estado de respeto y de sentir que mi práctica sirve a algo más grande que yo misma y que a mi propio bien.

kaline

La voz de Kaline era apacible y discurría a través del entorno con la parsimonia con la que la humareda del incienso se extiende por el espacio. Era lenta, casi un susurro. La serenidad que transmitía su manera de hablar me ha recordado a una de las características necesarias en la guia del yin yoga, la voz. Tan fundamental es para quien recibe rendirse en las posturas y tomar la pasividad yin en las mismas como que la voz que dirige la práctica irradie esa cualidad yin y de un modo constante. Este detalle es vital sobre todo en ciudad porque existe un exceso de yang, de actividad, y reconducir al practicante urbanita a un estado de verdadera calma requiere de una voz que transmita una gran serenidad…Como ha sido la de Kaline.

Nada más cruzar el umbral de la puerta que daba a la sala, verla a ella y ser testigo de su paulatino andar a lo largo de la sala, su pálida sonrisa y el susurrante sonido de su voz me daban ganas de tirarme al suelo. Toda la atmósfera me invitaba a ello, a la tierra, una de las principales cualidades del concepto taoísta que es el yin, el principio femenino, la oscuridad, la pasividad, la absorción de los sentidos…

Y qué placer ha sido iniciar la práctica y soltar completamente el cuerpo, dejarlo ir evaporándose en consecuencia emociones y pensamientos … Y con la fuerza reunida de tantas personas que a su ritmo se dejaban superar por el peso de la gravedad…Nos permitíamos en ese momento dar pie a nuestra vulnerabilidad mediante una inexplicable fe…

Al salir me ha invadido cierta claridad y serena perspectiva de las cosas y me doy cuenta de que a veces no se trata de hacer ni de leer más para conocer las respuestas a nuestras cuestiones…En ocasiones es más bien lo contrario: relajarse completa o suficientemente como para permitir que las respuestas procedentes de nuestra propia sabiduría interna se manifiesten y den lugar a acciones que aporten mayor paz a nuestras vidas…

Al salir también me embriagaba la confianza, y el miedo se había esfumado por momentos. Y decían que para perder el temor había que saltar trampolines o correr grandes riesgos…Hay un modo mejor, tomar una sesión de yin o algo que permita dejar ir lo suficiente como para olvidarse del “uno mismo”. Entonces el miedo también se disipa poco a poco, las nubes de nuestro cielo interior se desvanecen y es ahí cuando podemos abrazar esa bella esencia y aspecto eterno que yace en nosotros y cuya conexión no es el producto de una escalera de acontecimientos, esfuerzos y sudorosos sacrificios. Sino precisamente del desatarnos de la fe que nos une a ellos y así permitirnos Sencillamente Ser “sin nada detrás”, como decía mi profesora.

Thank you Kaline.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s