Qigong en el BYC

Me esperaba una mañana muy “movidita” en el BYC, preveía un día con 3 clases dinámicas, así que pensé en probar la clase que Qigong, guiada por Krishna Takis, asiduo al BYC, pero al que nunca había llegado a conocer.

Desde que he entrado en la sala y le he visto sentado afinando su guitarra, mi intuición me ha dicho que me iba a gustar. Y mi intuición nunca se equivoca (la que se suele equivocar soy yo no haciéndole caso).

Ha empezado la práctica explicando que Qigong es un arte marcial en el que, trabajando con la parte yin del cuerpo, se cultiva el enraizamiento y la fortaleza del centro de nuestro cuerpo. También ha explicado que es muy terapéutico y útil para afrontar dolores crónicos o habituales y problemas en caderas, aparato digestivo, etc.

Seguidamente, hemos cantado juntos una preciosa canción que decía algo así como “There’s a jewel in a lotus flower I’m falling deep down in my soul, Om Mani Padme Hum..” y meditado unos minutos.

Después de eso, hemos retirado todas las esterillas y empezado la práctica que ha sido krishnatakisíntegramente de pie. Mucha consciencia en la base del cuerpo, mucho movimiento controlado desde el centro, mucha visualización y mucho soltar tensiones emocionales a través de un movimiento orgánico y amplio, pero contenido. Todo eso y más (de lo que seguro me daré cuenta durante los próximos días, a medida que digiera la experiencia) ha llenado la práctica de Qigong de hoy, de la que he salido deseando que Krishna Takis viva en Barcelona e imparta clases regulares… o, si eso no es posible, mantener todas estas sensaciones presentes y poder practicar más veces para descubrir todo lo que este arte marcial puede aportar a mi práctica.. y a mi vida.

He disfrutado de unas clases excelentes e inigualables hoy, pero la sesión de Qigong con Krishna Takis ha sido la mayor y mejor sorpresa del día. Veremos qué tal mañana, que el programa también es suculento.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s