Dharma yoga by Yogi Varuna

Mi primera clase de hoy en el BYC ha sido la práctica de Dharma Yoga, de la mano del legítimo sucesor de Sri Dharma Mittra: su hijo, al que recientemente ha designado su continuador.

La práctica de esta mañana ha sido intensa y con muchos elementos propios del linaje de Dharma Mittra. Después del OM y de la ofrenda personal de la práctica (algo sobre lo que Dharma hace mucho hincapié, refiriéndose a la entrega de los frutos de nuestros actos de la que habla la Bhagavad Gita).

Tras la invocación, pidiendo que el Señor Shiva guíe nuestra práctica, yogi varunahemos seguido con una estimulación de los chakras a través de sus bija mantras antes de los saludos al sol.

Una vez entregados los frutos, conectados con nuestra esencia Suprema (algo que no todos los profes mencionan en sus clases) y estimulados los chakras, hemos empezado a movernos en una práctica fluida, en ocasiones desafiante y con una secuencia muy propia del linaje, con mucho énfasis en las extensiones.

A pesar de su juventud, a medida que ha transcurrido la clase, Yogi Varuna ha logrado ganar carisma y soltura y, al igual que suele hacer su padre, sacarnos más de una sonrisa. También más de una vez nos ha decado boquiabiertos con sus propuestas de asana, aunque siempre recordándonos que todas esas “posturas molonas” no tienen nada que ver con el camino del autoconocimiento, algo que su padre (y mi querido maestro) menciona en todas y cada una de sus, a mi pesar, físicamente lejanas, clases.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s