Yoga & fútbol.. ¿incompatibles?

A menudo la imagen que alguien que no practica yoga tiene de un “yogui”, (entendido como alguien orienta su vida siguiendo la filosofía del yoga) no coincide con la realidad.

Los yoguis solemos madrugar, dedicar tiempo a nuestra práctica personal, repetir algún mantra durante el día, comer sano, bio, raw y consciente, darnos abrazos muy largos.. Pero también nos divertimos mucho, disfrutamos de las terrazas en verano.. vemos la tele y en particular.. el fútbol.

Yo no soy ejemplo de este gusto por el fútbol (tampoco me interesaba antes de ser yoguini), pero prueba de que el yoga y fútbol no son incompatibles son por un lado, mi marido (gran conocedor y, según dice, jugador) y por otro, los alumnos que no vienen a clase cada vez que hay un partyoga-esporte-2ido de fútbol importante, lo cual estos últimos años viene sucediendo cada dos por tres en Barcelona.

Si quien está leyendo estas líneas es otro ejemplo de este interés por el deporte de Oliver y Benji, seguro que oíste o leíste en algún lado que el equipo que ganó el Mundial de fútbol 2014 recibía regularmente clases de yoga.

No sé si ese equipo se convirtió en ganador del Mundial gracias a las clases de yoga, pero seguro que contribuyeron a que los jugadores estuvieran bien preparados tanto a nivel físico como mental y emocional.

large_pbroome_brasilBueno, ¿y qué tiene todo esto que ver con la Barcelona Yoga Conference?

Pues que el instructor de yoga de dicho equipo ganador va a estar ofreciendo clases durante el BYC.

Se trata de Patrick Broome, un Doctor en Filosofía, nacido en Alemania y criado en California que, además de entrenar a esa famosa selección de fútbol, ha escrito varios libros de yoga, tiene un estudio de yoga en Munich y viaja por el mundo ofreciendo clases y talleres, según el estilo Jivamukti.

Desde la 1ª edición, Patrick Broome ha visitado cada verano la Barcelona Yoga Conference. Este año, además de dar sus clases diarias, ofrecerá un taller en el marco de la “Postconferece” (evento en Facebook). Será el lunes día 6 de julio, de 10h a 13h y de 15h a 18h. Aqubroome_yoga_folge4_dfb_02í tienes el evento en Facebook. Su taller tratará sobre los cuatro principios que las tradiciones chamánicas nos enseñan para una vida sencilla: estar presente; prestar atención a aquello con corazón y significado; decir la verdad sin culpar ni juzgar y estar abierto (y no apegado) al resultado. Broome nos inspirará sobre cómo llevarlo a cabo tanto dentro como fuera de su esterilla a través de las herramientas del yoga y, en particular, del estilo Jivamukti: cantos, conciencia de la respiración, secuencias fluidas de vinyasa, conciencia de la alineación, ajustes corporales, relajación y meditación.

Un plan ideal para cerrar estos cinco días de receptividad, conciencia y unión, de la Barcelona Yoga Conference 2015.

La cuenta atrás ha empezado.

Om Shanti

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s