BYC es unión

“Yoga significa unión. La unión del alma individual con el Espíritu Universal es yoga.” Así lo define BKS Iyengar en “El árbol del Yoga”.

Si algo bueno tiene que la ciencia del Yoga sea cada vez más conocida y practicada alrededor del mundo, es que este proceso individual de autoconocimiento es compartido por millones de personas. Millones de personas que, siguiendo maestros, estilos, indumentarias y temperaturas distintas, se unen cada día cuando practican en sus esterillas (o sin ellas). Esta unión diariaBYC 02 3 y, muchas veces inconsciente, se hace más evidente en el evento yogui por excelencia de cada verano en Barcelona: la Barcelona Yoga Conference que, por unos días, ofrece claras muestras de las distintas maneras en que el yoga nos une:

* Distintos estilos y escuelas en un mismo recinto y fin de semana. Aquí tienes el programa donde verás con detalle todas las oportunidades que te da el BYC este año

* Profesores y alumnos practicando juntos. Esta semana, en uno de los estudios donde doy clase, hemos abierto una lista para que, con los alumnos que quieran venir al BYC, nos inscribamos juntos, con descuento. ¡Me ilusiona especialmente que juntos practiquemos en el mismo lado de la esterilla!

* Yogis de distintos países unidos en la misma sala, respirando juntos. De toda Europa e incluso de otros continentes, incluso sin entendernos al hablar, lo hacemos al respirar juntos.

* Unión con los miles de yoguis que en el pasado tomaron las clases de los profesores internacionalmente reconocidos que estarán en esta edición.

* Unión con nuestros profesores, al poder practicar con yoguis que les inspiraron (David Swenson, Shiva Rea, Janet Stone, Jai Uttal..).

BYC 02 2 4

* Unión entre yoguis que hace poco que practican y yoguis experimentados, sin distinción de niveles

Un montón de experiencias que, seguro, nos inspirarán para que, mediante la práctica individual, juntos logremos un estado de conciencia más elevado en nuestra sociedad.

¡Nos vemos en el BYC!

Om Shanti!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s