Volar sin alas

acrobyc3Aunque desde niña he practicado algún deporte, nunca me consideré especialmente hábil para ninguna actividad física. No soy de esas personas que por primera vez prueban algún juego o actividad que requiere destreza física y en seguida les sale con facilidad.

Cuando el que ahora es mi marido, me enseñó por primera vez la postura del cuervo, pensé que era casi milagroso que un hijo de vecino pudiera sostener su cuerpo sólo sobre sus brazos. ¿Cómo podía imaginar que algún día yo lograría tal hazaña?

Cuando, antes de eso, a mis veintimuchos años, en una clase de yoga que tomé casi por casualidad en un gimnasio, vi que había alumnos que se subían sobre sus cabezas, nunca pensé que algún día yo podría llegar a practicar (y enseñar) sirsasana. ¿Cómo ponerse del revés sin una pared?

Muchos Om se han cantado desde entonces y hoy en día los equilibrios sobre los brazos y las posturas invertidas son mis favoritas. Creo que es por la sensación de ligereza que me dan, porque me hacen sentir que puedo volar y ver el mundo desde otro punto de vista, pero sin dejar de estar presente y concentrada.

Hace sólo 4 días, tuve la suerte de juntarme con otros yoguis para compartir un rato y practicamos un poco de acroyoga, probando e investigando distintos movimientos y posturas.. Era la primera vez que probaba muchas de esas cosas y.. ¡Wow! ¡Las sensaciones de ligereza, de volar y de cambio de perspectiva aumentaron estrepitosamente!

Creo que en una hora y media entendí porqué cada vez más personas se enganchan al acroyoga. Además de llevar tu cuerpo (o el de un/a compañero/a) a alturas y posturas que serían muy difíciles en tierra firme, la relación con los que te rodean se convierte también en algo especial. El compañerismo y la complicidad que despierta esta práctica son casi tan valiosos como la experiencia individual que la misma te da.byc acro4

Hace sólo 4 días que volé y también que logré ser base, y hace sólo 4 días que mi entusiasmo por la edición 2015 de la Barcelona Yoga Conference aumentó, ya que la cita anual del yoga en Barcelona, organizada por una familia de acroyoguis, siempre está llena de clases de acroyoga, con Jason Nemer (creador del acroyoga), Pau Castellsagué, Ale Ruiz y muchas clases más gratuitas. Además, unos días antes de la BYC 2015, tendremos la posibilidad de asistir en Barcelona a una edición de la “Acroyoga solar immersion” y en la Post-conference, tendremos la fusión de acro y bhakti con Jason Nemer y Jai Uttal. Muchas posibilidades, pues, para los acroyogis expertos y los principiantes, de disfrutar de volar, de ayudar a volar y, sobre todo, de confiar y compartir.

 

Om Shanti

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s