Se me hace la boca agua

Estoy de vacaciones en el verano austral, disfrutando de mi autopráctica al aire libre y no haciendo mucho caso del reloj ni del calendario. Sin embargo, hoy me he dado cuenta que ya estamos casi a mediados de enero. ¿Y eso qué significa? Entre muchas otras cosas significa.. ¡que ya ha pasado más tiempo desde la última BYC, que lo que falta para la próxima!

BYC_enero

Como muchos sabéis, en la web oficial del BYC ya está disponible la programación de la BYC 2015, que cuenta con interesantes participaciones, de las que me entusiasman especialmente, entre otros, la de Samuel Vargas (Yogi Varuna), hijo de mi amado Sri Dharma Mittra; David Swenson, internacionalmente respetado maestro de ashtanga yoga;  Patrick Broome, presente en todas las BYC anteriores y recientemente mediático, por haber contado entre sus alumnos, con la selección alemana de fútbol; o Janet Stone, diva del vinyasa yoga.

Y, para abrir nuestros corazones, la edición 2015 también estará llena de bhakti. Personalmente me fijo en la participación de los Kirtaniyas  (mientras escribo estas líneas, escucho su album que adquirí en la BYC de 2012) y del aclamado Jai Uttal, del que en 2014 no pudimos disfrutar a última hora. Con mención especial de los catalanes Carme Nalini, de voz angelical y Manel Melich, de tono intimista y devocional.

Un panorama que ya, casi a sólo 5 meses, ¡resulta muy tentador!

Sí, lo sabemos, una de las muchísimas cosas que la filosofía del Yoga nos enseña es que debemos vivir en el presente, que es lo único que existe. Algo que a menudo me repito e intento interiorizar, sobre todo cuando alguna preocupación ronda mi cabeza.

Un aforismo que no sólo debemos recordar cuando estamos preocupados sino también cuando estamos ansiosos por algo excitante que está por venir.

Aún así, ante el suculento programa de la edición 2015 del BYC, será difícil quedarse únicamente en el presente y no pensar en el super plan yogui que nos espera en Barcelona en el verano boreal de 2015.

Om Shanti

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s