Preparados para el despegue…

David Kyle rocket
David Kyle, Rocket Yoga

Este año vuelve David Kyle a la BYC. Para los que tuvimos la suerte de probar sus clases en la edición anterior sabemos lo potente, divertida, y desafiante que es la práctica de Rocket Yoga. Para aquéllos que tienen curiosidad de probar esta práctica cada vez más popular, decirles que el Rocket Yoga es un método progresivo del Ashtanga Yoga, incluyendo práctica completa de asana, estudio de las escrituras, meditaciones y un estilo de vida para conseguir un estado mental pacífico.

El Rocket es una práctica basada en secuencias de vinyasas y puede ser muy exigente físicamente, aunque cada uno puede encontrar sus variaciones entre los 3 diferentes niveles de dificultad. Siguiendo las bases del Ashtanga, la respiración ujjayi se mantiene durante toda la práctica, así como la aplicación de los bandhas.

David Kyle sigue desarrollando el estilo que inicialmente creó Larry Schultz, después de estudiar con Pattabhi Jois y modificando la serie de Ashtanga para los estudiantes occidentales. Ahora, David Kyle sigue inspirando a los yogis de todo el mundo con su creatividad, desarrollando poco a poco un estilo cada vez más aceptado y practicado.

Sin ir más lejos, aquí en la ciudad de Barcelona, hay ya más de una docena de profesores de Rocket yoga, dado que tomaron la formación con David Kyle el pasado octubre. (Para aquéllos interesados, habrá una formación de Rocket Yoga este año después de la BYC en Yoga Bindu Barcelona). El Rocket se está popularizando y se encuentra ya en muchos centros como clases regulares, o como clases especiales con DJ en vivo, así como en encuentros al aire libre, con clases en sitios emblemáticos de la ciudad como el Teatro Grec, en el parque o en la playa.

Tengo la gran suerte de conocer a muchos de los profesores de Rocket en Barcelona y les he pedido que nos cuenten un poco de su experiencia con la práctica y en la formación:

“El training de Rocket yoga que hice el pasado Octubre con David Kyle fue un verdadero reto a nivel físico y mental, practicas intensas, monton de información y entendimiento, y compartido con un grupo maravilloso. David es un profesor con mucho conocimiento y experiencia, y al mismo tiempo se hace muy cercano a ti. El Rocket para mi es como romper un poco las reglas del Ashtanga yoga y acercarte a esta práctica desde un ángulo un poco diferente, como si fueras un ashtangui rebelde que le gusta jugar un poco con las secuencias del Ashtanga.”

Bilyana Iliykova, profesora de Hatha Vinyasa flow y Rocket en Barcelona

“Conocí el Rocket por primera vez hace 5 años, luego de haber estado practicando Hatha durante 2 años, y me abrió una nueva perspectiva sobre el Yoga. Me gusta mucho el dinamismo y flexibilidad que tiene esta práctica. Pero lo que más disfruto es la consecuencia, observar el silencio que crea adentro de mi luego de la sacudida.”

Mafe Liz, profesora de Vinyasa flow, Ashtanga y Rocket en Barcelona

“El TT de Rocket con David Kyle , me ha hecho conectar mi potencial interno y ponerlo en práctica. Ha sido una gran experiencia de auto-conocimiento, además de poder compartir con un grupo muy dedicado y bonito bajo la guía de una gran profesor con mucho carisma y conocimiento sobre el Yoga tanto práctico como teórico. En Barcelona el Rocket es una práctica que empieza a crecer y popularizarse cada día un poco más. Sobre todo para aquellas personas que buscan una práctica dinámica y revitalizadora que desafíe pero mantenga la esencia del Yoga consciente en cada momento.”

Nina Adams, profesora de Vinyasa, Ashtanga y Rocket en Barcelona

Con series demandantes, que a la vez te invitan a la libertad y creatividad, para praticantes que les guste el desafío. Así es el Rocket Yoga: te exige fuerza, flexibilidad, buena técnica, mucha concentración, pero sobre todo entrega y pasión. Desde mi primera clase sentí como si hubiera encontrado mi sistema de Yoga. Sin dudas un gran regalo para la creciente comunidad de Barcelona tener a David C. Kyle por aquí cada año compartiendo su práctica, honestidad, presencia y energía. Espero encontrarte en la BYC o en el próximo TT en Yoga Bindu/BCN. Just because we love the Rocket!!!”

Tiago Rocha, profesor de Acroyoga, Hatha-Vinyasa y Rocket Yoga en Barcelona

“Tomé clases con David Kyle durante la BYC 2013 y encontré una manera de practicar muy divertida a la vez que exigente. No pude parar de sonreír durante todo el taller porque David lleva el asana al límite pero de una forma accesible. Justo después de esa clase decidí apuntarme a la formación de 5 días en octubre. Y fue una muy buena decisión! Lo pasé genial en la esterilla al igual que en la maravillosa ciudad de Barcelona. Una experiencia fantástica! Las secuencias de Rocket son intensas pero realmente sorprendentes. David es un profesor muy sensible y te anu¡ima a extender tus propias limitaciones sin forzar demasiado. Solamente pásatelo bien en la esterilla y disfruta del despegue!”

Keetie Klinkenberg, profesora de Vinyasa Flow en Amsterdam

“David Kyle es un increible practicante y tambien un profesor muy dedicado y completo que transmite sus conocimientos desde la pasion y la humildad. La practica del rocket vinyasa es dinamica y muy energizante, y una perfecta oportunidad tanto para desarrollar fuerza y flexibilidad de forma equilibrada, como para abrir la mente a nuevas perspectivas!”

Nathan Node, profesor de Ashtanga y Rocket en Barcelona

Mafe Liz impartiendo su clase de Rocket en el Teatre Grec de Barcelona - (Foto de Spacecat Productions)
Mafe Liz impartiendo su clase de Rocket en el Teatre Grec de Barcelona
(Foto de Spacecat Productions)

¿Tienes curiosidad de probar el Rocket ahora? No te pierdas las clases de David Kyle durante la BYC 2014! Nos vemos en la esterilla para volar!

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s