Retiro Urbano

Yoga en la ciudad
Yoga en la ciudad

Todos necesitamos desconectar de nuestras rutinas, salir de la ciudad y cuidar nuestro cuerpo y espíritu. Los que asistimos a retiros de yoga con regularidad sabemos lo beneficioso que resultan unos días de inmersión en la práctica de asana y de meditación. Nos da este cambio de consciencia, de ritmo vital que ayuda a ver las cosas desde una perspectiva más ecuánime.

Pero a veces parece que preparar un fin de semana fuera de casa puede crear estrés: hacer maleta, viaje, etc. Para aquéllos que vivimos en Barcelona y amamos los retiros de yoga, tenemos la mejor combinación. La BYC nos ofrece todo lo que un retiro de yoga puede tener pero sin moverte de la ciudad. A veces no hay que ir muy lejos para crear un cambio en nuestras vidas, para experimentar una inmersión hacia nosotros mismos y profundizar en nuestra práctica.

Durante los días 3 y 7 de Julio, en la parte alta de la ciudad, en la falda de la montaña de Collserola, tendrán lugar todas las actividades de la BYC. El programa está completo: más de 30 sesiones al día en diferentes salas, con maestros internacionales y practicantes venidos de todo el mundo. Así pues, la BYC te ofrece todo lo que necesitas para tu retiro de yoga personal. Las opciones están ahí, tú decides la intensidad de tu práctica.

A veces las prácticas son intensas, el calor aprieta y se mueven muchas emociones. Entre práctica y práctica, puedes descansar en el patio y recuperar energías con la deliciosa comida que se ofrece: Pranakitchen, Zaatar Vegetariano, Mundo Arcoiris, entre otros. Si lo que necesitas es despejarte, darte un paseo y tomar el aire, tienes un parque natural a tan solo unos minutos del recinto. O quizás simplemente tumbarte debajo de un árbol y escuchar las diferentes sesiones de kirtan o bhakti yoga que están programadas o que ocurren espontáneamente.

Ésta es la magia de la BYC. Tienes todas las posibilidades para crear tu propio retiro urbano, organizarte como quieras y escoger el grado de energía que quieres dedicar a tu práctica. Después de cuatro días de BYC, tu cuerpo, mente y espíritu te lo agradecerán, y lo mejor de todo, podrás dormir en tu cama cada noche.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s