L@s niñ@s nos enseñan

ImagenHace un tiempo que paseo mis intenciones en un proyecto llamado Vuelo y Sonrisas. A día de hoy es una Asociación, registrada en Barcelona pero que quiere expandirse a todos aquellos corazones que lo encuentren bello, eficiente, inspirador…

El proyecto nació fruto de un querer hacer lo que a uno le gusta y le motiva. Que por trabas de uno mismo no es capaz de desarrollar lo que tiene en esencia. Aquel día de octubre de 2011, lo vi claro, quería repartir Vuelo y Sonrisas con los niños y niñas de este planeta.

En Vuelo y Sonrisas promovemos nuestro quehacer mediante Yoga (yoga individual, en pareja, grupo), Juegos, Acrobacia (desde lo más sencillo!) Arte (música, danza, teatro, artes plásticas, masaje, idiomas…) y el Acroyoga. el compañerismo, sentido de grupo/comunidad, la confianza en un@ mism@ y en l@s demás, conciencia corporal, social, de salud y medioambiental. Afianza la capacidad de observación, de resolución tanto de conflicto como de riesgo social.

Y desde entonces no hemos parado de cumplir en la medida de lo posible este sueño. Esto me está haciendo aprender muchos aspectos a tener en cuenta de la forma de educación que muchas veces queremos imponer a los más pequeños. Y nada debe ser obligatorio. L@s niñ@s de hoy son los adultos del mañana y tienen que crecer en flexibilidad tanto de cuerpo como de mente, como de emociones, como espiritualmente.

¿El yoga puede ser una vía? Sí! Mas UNA vía, no ha de ser obligatoriamente LA vía. Libertad para elijas tu camino.

Cómo digo l@s niñ@s son la nueva generación y han venido a aportar nueva luz a este planeta en el que habitamos, y si nosotros seguimos con nuestros patrones de actuación hacia ell@s no conseguiremos más que aplacar su creatividad, su sincronía con lo que les rodea, etc. Solo hay que verl@s como se defienden con las nuevas tecnologías, en aparatos que a nosotros nos costaría años entender ell@s por pura intuición ya lo hacen sin dudar.

Imagen

Soy partidario de que muchos caminos han sido recorridos durante bastante tiempo y que debemos seguir por estos senderos que pueden ser senderos de valores, caminos espirituales, de sueños, de objetivos, de sensaciones… Pero también soy partidario que cada persona o personita tiene su granito de arena que aportar, su punto de vista, su crítica, su gusto y de eso nos beneficiamos tod@s!

Benditos niñ@s que nos muestran el camino solo con ilusión, inocencia y amor.

Así que tod@s somos como niñ@s con ganas de fluir, compartir, descubrir necesidades o cómo ser útiles a ellas con Compasión y Sabiduria. Promovemos que l@s niñ@s crezcan en familia, con educadores, con la sociedad… todos somos UNO, no cabe duda! Podéis uniros a nuestro-tu proyecto. Nos vemos en la BYC!

Más información en nuestra página:

https://vueloysonrisas.wordpress.com/

Inspírtate más en

http://barcelonayogaconference.org

Con cariño: Vuelo y Sonrisas: vueloysonrisas@gmail.com

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s